El Bayern Múnich ha redoblado su interés en el mediapunta portugués Bruno Fernandes, actual capitán del Manchester United, tras verse frustrado su intento de fichar a Florian Wirtz del Bayer Leverkusen, según informa TEAMtalk.
Fuentes cercanas a la operación revelan que en Old Trafford no están dispuestos a dejar salir fácilmente al internacional luso, aunque podrían considerar ofertas superiores a los 100 millones de libras esterlinas (aproximadamente 119 millones de euros).
Desde el club bávaro ya habrían iniciado gestiones para concertar una reunión con los directivos del Manchester United y explorar formalmente la posibilidad de fichar a Fernandes, de 30 años, quien sigue siendo una pieza clave en la estructura del equipo inglés a pesar de los resultados irregulares de la temporada.

(Photo by Michael Steele/Getty Images)
Contexto: Wirtz se aleja del Bayern
El interés del Bayern en Bruno Fernandes surge luego de que se diera prácticamente por cerrado un acuerdo entre Florian Wirtz y el Liverpool, valorado en unos 150 millones de euros, lo que dejó a los de Múnich sin uno de sus grandes objetivos para el mercado estival.
El conjunto dirigido por Vincent Kompany busca renovar su zona ofensiva con un perfil creativo, y Fernandes aparece como una alternativa de máximo nivel, con liderazgo probado y experiencia internacional.