La Atalanta, que no cumplió la promesa hecha a su gran estrella ofensiva. El delantero nigeriano, Ademola Lookman, el héroe de la histórica final de Europa League conquistada en 2024 tenía la ilusión de dar un salto al Inter de Milán.

Los nerazzurri pusieron sobre la mesa una oferta, pero la Dea decidió no aceptar, cerrando la puerta a la operación y generando un fuerte malestar en el futbolista.

Te puede interesar:  Rodri vuelve a escena: Guardiola recupera a su Balón de Oro

Declaración de rebeldía y desencuentro

En los últimos días de agosto, Lookman llegó incluso a declararse en rebeldía, una muestra clara de su descontento por no ver cumplida la palabra del club. La tensión marcó el final del mercado, dejando en el aire su relación con la afición y la directiva de Bérgamo.

Te puede interesar:  Javier Tebas estalla contra el Real Madrid: "No quiere mejorar el fútbol, quiere su fútbol"
(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

El regreso tras la tormenta

Sin embargo, el panorama ha comenzado a cambiar. Según L’Eco di Bergamo, Ademola Lookman regresó a los entrenamientos tras cumplir con los compromisos internacionales con Nigeria. Ahora trabaja bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini a la espera de saber si entrará en la convocatoria para el próximo partido de Serie A.

Te puede interesar:  Tigres y Cruz Azul en busca de su pase a final de Champions Cup

Contrato hasta 2027 y futuro incierto

Lookman tiene contrato vigente hasta 2027, por lo que Atalanta no tiene urgencia inmediata para negociar su salida. No obstante, el caso abre un nuevo horizonte: si el jugador recupera protagonismo y mantiene su nivel, será difícil frenar las ofertas en los próximos mercados.

Compartidos: