Luis Figo regresa a Barcelona como embajador UEFA y Gaspart lo tilda de “non grato”. Viejas heridas reabiertas antes del Barça-PSG en Champions.
El regreso más incómodo
La visita de Luis Figo al Estadi Olímpic Lluís Companys este miércoles, en el marco del duelo de Champions League entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain, ha levantado una gran polvareda en el entorno culé.
El portugués, en calidad de embajador de la UEFA, ocupará un asiento en el palco, lo que supone su primera aparición oficial en un estadio azulgrana desde 2009. Sin embargo, su sola presencia reaviva las heridas abiertas desde su fichaje por el Real Madrid en el verano del 2000, considerado la mayor traición en la historia reciente del club.

Gaspart, contundente contra Figo
El expresidente del Barça, Joan Gaspart, no dudó en mostrar su rechazo durante una entrevista en el programa Què t’hi jugues:
-
“No lo voy a saludar”.
-
“El palco es suficientemente grande para hacer vidas separadas”.
-
“Como culé, yo no olvido. Es una persona non grata para mí”.
Gaspart recalcó que la responsabilidad de su presencia corresponde a la UEFA, que organiza los actos protocolares: “El Barça está por encima de estas cosas, pero personalmente no tengo ningún interés”.