El carismático entrenador alemán Jürgen Klopp ha vuelto a hablar de su pasado —y posible futuro— con el Liverpool FC, el club con el que conquistó todos los títulos posibles durante sus nueve años al mando.
En una entrevista para el podcast Diary of a CEO, el técnico confesó que volver a dirigir a los ‘Reds’ no está completamente descartado, aunque hoy disfruta de su nueva etapa lejos de los banquillos.
“Dije que nunca entrenaría a otro equipo en Inglaterra. Eso significa que, si vuelvo, sería al Liverpool”, declaró Klopp con su habitual sinceridad.
“Así que sí, teóricamente es posible. Pero no echo de menos entrenar. Me encanta lo que hago ahora.”
Klopp dejó el cargo en 2024, alegando falta de energía tras más de mil partidos como entrenador, y poco después asumió el rol de director de fútbol global en Red Bull, supervisando proyectos en clubes como Leipzig y Salzburgo.
“No echo de menos las ruedas de prensa ni la lluvia”
Con el humor que lo caracteriza, el alemán detalló algunos de los aspectos que no extraña del día a día como entrenador:
“No echo de menos estar tres horas bajo la lluvia o hacer diez entrevistas por semana.
Tampoco las conferencias de prensa… Hice eso durante muchos años. Estoy en una nueva etapa de mi vida y la disfruto.”
A sus 58 años, Klopp reconoce que no se considera viejo, y aunque hoy no tiene planes de volver a dirigir, tampoco lo descarta completamente:
“Si tuviera que decidir hoy, no volvería a entrenar. Pero no tengo que decidirlo ahora. Ya veremos qué me depara el futuro.”

Buena relación con Arne Slot, su sucesor
El exentrenador del Borussia Dortmund también elogió el trabajo de su sucesor en Anfield, Arne Slot, quien en su primera temporada llevó al Liverpool a conquistar la Premier League.
“Tuvimos mucho contacto después de mi salida; es un tipo estupendo.
Fue inteligente al no cambiar demasiadas cosas al principio y supo sacar lo mejor del equipo”, explicó Klopp.
El alemán también defendió el proceso de adaptación que vive el equipo tras un mercado de fichajes muy movido en el verano de 2025:
“El cambio siempre necesita tiempo. Los nuevos jugadores son muy buenos, pero todo proceso requiere adaptación.
Lo importante es que el equipo siga creciendo. Todo va bien.”