El inicio de temporada irregular del Manchester City tiene un punto focal de preocupación: el estado físico de Rodri. El centrocampista español, que se recuperó de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior (LCA), no está encontrando la continuidad deseada, y la falta de ritmo ha provocado «diferentes contratiempos físicos».
El técnico Pep Guardiola confirmó que, aunque Rodri ha vuelto a los entrenamientos de forma parcial, aún no está listo para reaparecer, manteniendo la cautela:
«Rodri todavía no está listo; está mejorando, entrenando con nosotros parcialmente. Pero después de lo que pasó dos veces, con problemas musculares previos, veremos cómo evoluciona esta semana», apuntó Guardiola.
Te podría interesar: Barcelona pierde a Pedri

(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Rodri, Pieza Fundamental
A pesar de esta delicada situación, el Manchester City no tiene ninguna duda sobre el futuro y lo considera una pieza «fundamental» y un pilar para el esquema y el futuro del equipo.
Ante el persistente interés de otros grandes de Europa, incluido el Real Madrid, el club citizen ha decidido actuar. Según TBR Football, ya han comenzado las conversaciones con el entorno del futbolista para extender su vínculo y blindarlo, a pesar de que su contrato actual vence en junio de 2027.






