No es frecuente que el equipo visitante se quede tan decepcionado con un empate en la ida, pero ésa fue la sensación predominante en el Athletic después de que no aprovechara el hecho de jugar la mayor parte del choque en Ibrox con un hombre más tras la expulsión de Robin Pröpper en el minuto 13.

«Así es el fútbol, pero lo importante es que hemos tenido ocasiones», declaró el técnico Ernesto Valverde, mientras que el defensa Dani Vivian añadió: “No pudimos marcar, pero sabemos que podemos cambiar eso en San Mamés”. De hecho, el conjunto vasco ha logrado un total de 12 goles en sus cinco partidos en casa en la competición esta temporada, recibiendo sólo dos, y tratará de enmendar en San Mamés el hecho de no haber logrado marcar en Glasgow.

Te puede interesar:  ¿La nueva camiseta especial para el Sporting SM vs Inter Miami?
Rangers vs Athletic Club(Photo by Stu Forster/Getty Images)
Rangers vs Athletic Club
(Photo by Stu Forster/Getty Images)

Los escoceses se defendieron heroicamente tras perder a Pröpper, y el guardameta Liam Kelly fue especialmente elogiado tras detener brillantemente con los pies el penalti lanzado por Alex Berenguer. «En realidad, nunca tuve mucho que hacer en el partido», insistió Kelly con modestia. «Una vez que nos quedamos con diez hombres, los que estaban delante de mí estuvieron absolutamente brillantes».

Te puede interesar:  MLS 2024: Fecha de inicio y Panameños destacados en la nueva temporada con Messi

Los pupilos de Barry Ferguson aún tienen opciones de pasar a semifinales, y pueden inspirarse en el hecho de que ya han vencido a domicilio a Malmö, Niza y Fenerbahçe esta temporada, antes de su difícil desplazamiento a Bilbao.

Te puede interesar:  Ronaldo Nazario le responde a Cristiano Ronaldo: "Algunas personas tienen una autoestima muy alta"

Sabías que: los porteros del Rangers han parado tres de los siete últimos penaltis a los que se han enfrentado en una gran competición europea.

Compartidos: