«Con Lucas Vázquez fichamos a un jugador con muchísima experiencia que ha ganado todo lo que se podía ganar con el Real Madrid en los últimos diez años», destaca Simon Rolfes, director general deportivo del Bayer 04. «Tiene una gran técnica, es muy hábil tácticamente, un excelente creador de juego y estratega. Lucas tendrá una enorme influencia en nuestro juego gracias a su finura futbolística y su gran experiencia, y se convertirá en un pilar de nuestro equipo», afirma Rolfes.
Vázquez, de 1,73 metros de altura, fue uno de los jugadores más destacados del «Real» en la pasada temporada 2024/25, en la que disputó 53 partidos oficiales con el Real Madrid, 32 de ellos en LaLiga y diez en la Champions League. En total, el nueve veces internacional con España ha disputado 402 partidos oficiales con el club mundialista, con el que ha cosechado 23 títulos a lo largo de su carrera.
«Ahora estoy deseando continuar mi trayectoria en el Bayer Leverkusen. El club del que me han hablado mucho el entrenador Xabi Alonso y mi compañero en Madrid durante muchos años, Dani Carvajal», explica Vázquez, que fue despedido oficialmente por el Real Madrid como «una de las grandes leyendas de nuestro club» tras el Mundial de Clubes en Estados Unidos. «Mis conversaciones con los responsables han confirmado lo que me habían contado: el Bayer 04 está absolutamente orientado a la victoria, tiene hambre y está centrado en los objetivos más ambiciosos. Esta actitud coincide con mis expectativas y estoy deseando luchar por nuevos éxitos con el Leverkusen».
Fuente: Bayer04