El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, luego de 90 minutos, y un empate 1-1 el Madrid y Atlético se repartieron puntos, para así mantenerse a un punto de diferencia entre ambos en la tabla. El Madrid con 50 puntos y el Atléticos con 49 puntos, con este resultado la disputa por el titulo se pone cada vez más interesante.
El Atlético se adelantó en el marcador al minuto 35, cuando Julián Álvarez convirtió un penalti señalado tras una revisión del VAR por una falta de Aurélien Tchouaméni sobre Samu Lino.
El Real Madrid igualó el encuentro en el minuto 50. Kylian Mbappé aprovechó un rebote en el área después de un disparo fallido de Jude Bellingham para anotar el gol del empate.
El Real Madrid buscó con insistencia el gol de la victoria, pero se encontró con la resistencia del poste y las intervenciones decisivas de Jan Oblak. Por su parte, el Atlético de Madrid también generó oportunidades de peligro, exigiendo en varias ocasiones a la defensa merengue. Ambos equipos buscaron romper la igualdad hasta el último minuto, generando oportunidades en ambas áreas, pero la falta de precisión y las destacadas actuaciones de los arqueros evitaron que el marcador se moviera. Al final, el derbi terminó en empate, dejando a Real Madrid y Atlético con un punto cada uno en su lucha por La Liga.