Fuertes declaraciones de Manuel Arias

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol habló sobre  la jugadora Marta Cox, luego de las declaraciones de la futbolista: «Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí«. 

Estás declaraciones las dijo al medio: SportMeketrefes & Shokmultimedia

Julio César Dely Valdés dirigirá al Santos de Costa Rica

¿Qué dijo Marta Cox?

Marta Cox, reconocida jugadora panameña y capitana del equipo nacional femenino, ha vuelto a resaltar una problemática persistente en el fútbol de su país: la falta de instalaciones adecuadas para la práctica y el desarrollo del deporte. En sus recientes declaraciones en el programa El Marcador con Rony Vargas, Cox lamentó la escasez de canchas naturales en Panamá, señalando que esto afecta tanto al fútbol masculino como al femenino.

Ella enfatiza que, aunque existen el estadio Rommel Fernández y la nueva cancha del Universitario, esta última siendo privada y no accesible para todos, la mayoría de los jugadores se ven obligados a entrenar en la cancha sintética del «Cascarita» Tapia, que no cumple con los estándares requeridos para el fútbol profesional.

Cox hace un llamado a la unión del sector público para abordar esta situación, argumentando que no todo recae en la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), y que el gobierno debe cumplir sus promesas y responsabilidades en la construcción de instalaciones deportivas adecuadas. Destaca que Panamá cuenta con un gran talento futbolístico, pero la falta de infraestructura adecuada hace que muchos atletas abandonen el deporte en busca de otras oportunidades.

¡AFUTPA responde!

Mediante un comunicado la Asociación de Futbolistas Profesionales le respondió a Manuel Arias.

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎: 𝐂𝐎𝐍𝐃𝐄𝐍𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐍𝐔𝐄𝐋 𝐀𝐑𝐈𝐀𝐒.

Las declaraciones recientes emitidas por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, sobre la jugadora Marta Cox, son repudiables y desafortunadas. El respeto hacia los deportistas es esencial para fortalecer nuestro fútbol. Las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto. Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo.

El lenguaje despectivo no solo afecta a Marta, sino que también influye en la percepción de la comunidad deportiva. Instamos a la Federación a abogar por un trato justo y considerado hacia todos los integrantes de la selección. Por lo dicho, exigimos a Manuel Arias, necesarias disculpas públicas, además de implementar una política de puertas abiertas, donde no se castigue el derecho de todo panameño a la libre expresión.

Practicar la represalia, derrumba los puentes que deben existir entre jugadores, jugadoras y directivos. Lazos que sirven para que la dirigencia no sea vista como una dictadura, donde los y las jugadoras no sean suprimidos al expresarse sobre los temas que nos agobian.


Descubre más desde PanamaGol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Compartidos: