El FC Barcelona confirmó este lunes que Frenkie de Jong padece “una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha”, aunque no detalló el tiempo estimado de recuperación.

El neerlandés se resintió el pasado viernes durante el partido de clasificación mundialista entre Países Bajos y Polonia, donde tuvo que ser sustituido a siete minutos del final. Este contratiempo le impediría estar disponible para el duelo del próximo domingo frente al Valencia, que supondrá el primer encuentro del Barça como local en LaLiga 2025/26.

Te puede interesar:  Hansi Flick: "El Real Madrid es un equipo fantástico que nos puede hacer daño"
(Photo by Koen van Weel - Pool/Getty Images)
(Photo by Koen van Weel – Pool/Getty Images)

Una enfermería complicada para Flick

La baja de De Jong se suma a la de Gavi, que continúa con un tratamiento conservador en su rodilla, y a la de Alejandro Balde, ausente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral sufrida en un entrenamiento.

Te puede interesar:  Inter Miami avanza a loc octavos de la Copa de Campeones

Superados los problemas en el tobillo que lo lastraron en el pasado, De Jong había completado un gran cierre de temporada y en esta campaña ya había participado en dos de los tres partidos disputados, ambos como titular: la victoria ante el Mallorca (3-0) en la primera jornada y el empate frente al Rayo Vallecano (1-1) en la tercera fecha.

Compartidos: