El FC Barcelona dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificación al imponerse por 2-1 al Eintracht Frankfurt en un Camp Nou que volvió a mostrar su apoyo al equipo. Con esta victoria, el equipo de Hansi Flick encadena su cuarta consecutiva y mantiene intactas sus opciones de meterse entre los ocho mejores de la competición.
El partido se desarrolló bajo el guion esperado, con el Eintracht defendiendo en bloque bajo y obligando al Barça a un dominio paciente para generar ocasiones.
Análisis de Hansi Flick
Tras el encuentro, Hansi Flick se mostró satisfecho con el esfuerzo y el control que ejerció su equipo:
«Tres puntos que son muy importantes. Estamos de vuelta. Partido muy difícil, han defendido muy profundo, pero hemos tenido el control y hemos sido capaces de tener oportunidades», destacó el alemán.
«El ingreso de Rashford en la segunda mitad fue clave, pues «nos ha dado amplitud» comentó Flick.
Flick se mostró sorprendido, pero contento, de que el héroe fuera Jules Koundé (quien no es un goleador habitual), alabando su «mentalidad muy importante para nosotros».

(Photo by Eric Alonso/Getty Images)
El cambio de Lamine Yamal
Una de las decisiones más comentadas fue la sustitución de Lamine Yamal, quien mostró públicamente su decepción al salir del campo. Flick explicó la razón de manera pragmática:
«Lamine ha tenido una pequeña decepción, pero tenía amarilla y necesitaba piernas frescas y esa es la razón», aclaró.
El técnico, aunque bromeó con la prensa, se mostró comprensivo con la reacción del joven: «Entiendo totalmente a Lamine, porque él cree que puede jugar todos los momentos. Me parece bien, yo no tengo ningún problema. Lo acepto perfectamente porque también he sido jugador.»
Finalmente, Flick insistió en que, aunque el Barça dependa de otros resultados para lograr su objetivo de clasificación, el foco debe estar en su propio desempeño: «Nos tenemos que centrar en nosotros mismos y conseguir seis puntos más de los que tenemos.»






