El Club Atlético Osasuna ha presentado una reclamación formal ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) alegando alineación indebida por parte del Fútbol Club Barcelona en el partido disputado en el estadio Lluís Companys.

Según el comunicado emitido por el club navarro, la participación del defensor Iñigo Martínez en el encuentro vulneraría el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Dicho artículo establece que un jugador que no acude a la convocatoria de su selección por motivos médicos, o la abandona, no puede disputar partidos con su equipo durante los cinco días naturales posteriores al cierre del periodo internacional.

Te puede interesar:  Raphinha, con 11 goles lidera la lucha por el máximo goleador de la Champions

Osasuna argumenta que este criterio no se respetó, ya que Íñigo Martínez, junto a Marc Casadó y Bryan Zaragoza, fue desconvocado de la Selección Española por razones médicas, lo que los inhabilitaba para jugar este compromiso. «No se respetaron los plazos estipulados en la normativa vigente», expresa el comunicado oficial del club rojillo.

Te puede interesar:  Barcelona firme en la cima tras vencer a Las Palmas

El Osasuna señala que no existen circunstancias excepcionales que eximan de la aplicación del reglamento en este caso. Sin embargo, distingue esta situación de la liberación de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López de la selección sub-21, ya que su desconvocatoria no estuvo motivada por razones médicas.

Te puede interesar:  El Club Atlético Independiente listo para la vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana 2023

El Comité de Competición deberá analizar la reclamación presentada y determinar si el Barcelona incurrió en una infracción que pueda derivar en sanciones o modificaciones en el resultado del encuentro.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: