Este martes 25 de marzo, Bolivia recibió a Uruguay en Estadio Municipal de El Alto, por la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro sin goles.La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, mostró un juego más ofensivo en los primeros minutos del partido y metieron presión sobre una Bolivia a la que le costó agarrar ritmo.
En una de las llegadas uruguayas más claras, a los18′, el capitán de la Verde, Luis Haquin, le cerró el paso al delantero Federico Viñas.
Uruguay bajó el ritmo hacia el final de la primera mitad, pero no cedieron espacios a los ataques locales, pese a los intentos del tridente atacante conformado por Miguelito Terceros, Vaca y Víctor Ábrego.
Bielsa se reservó para la segunda mitad a los delanteros Darwin Núñez y Facundo Pellistri, y al centrocampista Federico Valverde, que aportaron oxígeno a los charrúas.
Cerca del final del tiempo reglamentario, el recién ingresado Moisés Paniagua lanzó un centro perfecto que Carmelo Algarañaz no pudo alcanzar.
El plantel del boliviano Óscar Villegas pisó el acelerador en los minutos finales, pero los intentos de Terceros y Vaca se golpearon contra el arco o fueron frustrados por Rochet.

(Photo by Gaston Brito Miserocchi/Getty Images)
Números del partido
- Bolivia consiguió partidos consecutivos jugando como local sin conceder anotaciones de Uruguay en Eliminatorias Sudamericanas por segunda vez en su historia (1V 1E), siendo la última ocasión entre 1997 y 2004, cuando consiguieron tres vallas imbatidas en tales condiciones (1V 2E).
- Uruguay ha concedido solamente dos anotaciones como visitante entre sus últimos cinco juegos de Eliminatorias Sudamericanas (1V 3E 1D), incluyendo tres arcos imbatidos en este periodo. La última ocasión que la Celeste consiguió esta marca fue entre 2013 y 2015, también manteniendo tres vallas imbatidas y también siendo Bolivia el quinto rival en tal secuencia (4V 1D).
- Bolivia no recibió remates al arco en un partido de Eliminatorias por primera vez en las últimas cuatro ediciones de la competencia. Uruguay tuvo 11 remates totales en el partido, cinco desde adentro del área.
- Ramiro Vaca otorgó 13 pases para remates de sus compañeros ante Uruguay, el segundo máximo de un jugador en un partido de las Eliminatorias en los últimos 15 años, solo superado por los 15 del ecuatoriano Luis Saritama ante Venezuela en octubre de 2011.