El Inter de Milán amplió temporalmente su ventaja sobre el Napoli al vencer al Udinese 2-1 en la jornada 30 de la Serie A.

Mientras tanto, el Atalanta podría haber dicho adiós a sus aspiraciones por el título tras caer ante la Fiorentina 1-0. El Inter sigue enfocado en el campeonato de liga antes de un mes de abril muy exigente, con las semifinales de la Coppa Italia contra el AC Milan y los cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich. Gracias a su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, el actual campeón cuenta con una ventaja provisional de seis puntos sobre el Napoli (2º con 61 puntos), que este domingo se enfrenta al AC Milan (9º).

Te puede interesar:  Panamá busca reivindicarse ante Italia

Sin su capitán y máximo goleador Lautaro Martínez, quien descansó y siguió el partido desde el palco, el Inter se adelantó con goles de Marko Arnautovic (12′) y Davide Frattesi (29′), ambos asistidos por Federico Dimarco. A pesar de no poder cerrar el partido, el equipo de Simone Inzaghi vio como el defensor francés Oumer Soulet reducía la ventaja (71′). Sin embargo, el portero Yann Sommer salvó la victoria con una impresionante parada sobre la línea de gol (90+2′). Inzaghi, molesto por el arbitraje, perdió la calma y fue expulsado en el tiempo añadido.

Te puede interesar:  La Roma sigue con buen paso en la Europa League
Inter de Milán(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Inter de Milán
(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

El Atalanta se despide de la lucha por el Scudetto

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, afirmó que su equipo ya no tiene opciones de pelear por el título tras sufrir su primera derrota fuera de casa en la Serie A desde agosto, al perder contra la Fiorentina. «El sueño del ‘Scudetto’ ya se ha desvanecido. Ya era casi imposible después de nuestra derrota contra el Inter (2-0 antes del parón internacional).

Ahora luchamos por mantener el tercer lugar y clasificar a la Liga de Campeones», comentó el técnico de la ‘Dea’. Su equipo, que ocupa la tercera posición con 9 puntos menos que el Inter, cayó por un gol de Moise Kean (45′), quien llegó a 16 tantos en la liga esta temporada.

Te puede interesar:  OFICIAL: Sedes para los mundiales 2030 y 2034

Por su parte, la Fiorentina, con 51 puntos, permanece en la octava posición, a solo uno de la sexta plaza que otorga el acceso a la Conference League para la próxima temporada.

En la zona baja de la tabla, el Monza está prácticamente condenado al descenso, luego de perder 3-0 ante el Cagliari, quedando a diez puntos de la salvación.

Compartidos: