La Selección de Panamá regresa a la acción en la Liga de Naciones 2024/25, tras haber asegurado su lugar en los cuartos de final gracias a su posición en el ranking de Concacaf. En las últimas horas, se confirmó que el rival será Costa Rica, un adversario conocido y desafiante.
La noticia llegó a oídos del entrenador Thomas Christiansen tras la derrota 2-1 de Panamá ante Canadá en el BMO Field de Toronto, en el segundo amistoso de preparación, que siguió a la caída 2-0 frente a Estados Unidos el sábado pasado.
“Ganaron bien contra Guatemala. Ahora hay que estudiarles otra vez”, comentó Christiansen, refiriéndose al contundente triunfo 3-0 de Costa Rica sobre Guatemala. El técnico hispano-danés destacó la importancia del rival, subrayando que “quedaron primeros de los dos grupos, lo que significa que son el mejor equipo, y lo vamos a tener difícil”.
La serie con Costa Rica se disputará entre el lunes 11 y el martes 19 de noviembre, y Christiansen es consciente de la magnitud del desafío. Sin embargo, también se mostró optimista respecto a los logros alcanzados por Panamá en la Liga de Naciones: “Otra vez toca competir e intentar meternos por tercer año consecutivo en el Final Four”.
Con la mirada fija en el objetivo, Panamá se prepara para enfrentar un duelo crucial que podría definir su futuro en el torneo. La emoción y la expectativa crecen a medida que se aproxima esta importante serie.