Con apenas 18 años, Lamine Yamal habla de su ambición: “No sueño con tener un Balón de Oro, sueño con muchos”. También destacó la unión de la Selección Española.

Un talento precoz con hambre de gloria

Si hay algo que caracteriza a Lamine Yamal es la confianza. Con solo 18 años recién cumplidos, el canterano del FC Barcelona ya actúa dentro y fuera del campo como un veterano. Sus desbordes son un quebradero de cabeza para las defensas rivales y, frente a los micrófonos, muestra la misma seguridad.

Te puede interesar:  El Adidas Celestial Victory Pack se apoderará de las canchas esta primavera

En el pódcast de la Fundación José Ramón de la Morena, el joven crack no esquivó ningún tema: desde sus inicios hasta su familia, pasando por la actualidad del Balón de Oro.

(Photo by Alex Caparros/Getty Images)
(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El Balón de Oro: ambición sin límites

Este año, el prestigioso galardón se debate entre Ousmane Dembélé, campeón de Champions con el PSG, y el propio Lamine, que conquistó el triplete doméstico con el Barça, alcanzó las semifinales europeas y fue finalista con España en la Nations League.

Te puede interesar:  PANAMÁ DEBUTA EN COPA ORO W ANTE COLOMBIA

Aunque aseguró no sentir presión, dejó claro su deseo de marcar una época:“No sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Si no lo consigo será porque no hice las cosas bien o no lo quise lo suficiente. Sueño con ganar muchos”.

Una declaración que refleja la ambición de un futbolista que quiere entrar en la historia entre los más grandes.

El presente con la Selección Española

Lamine también habló de su papel en la Selección Española, donde con solo 17 años ya conquistó la Eurocopa 2024 en Alemania. Su golazo ante Francia en semifinales quedó grabado como una de las imágenes icónicas del torneo.

Te puede interesar:  LFN: ARRANCA EL TORNEO MÁS ESPERADO

El atacante azulgrana valoró el buen ambiente dentro del grupo:“En la selección hay jugadores del Madrid, del Barça, del Atlético… pero hemos llegado a un punto en el que todos nos llevamos bien, somos amigos. Eso hace que juguemos mejor y disfrutemos más”.

Compartidos: