La conducta de Antonio Rüdiger durante la final de la Copa del Rey, donde atacó violentamente al árbitro, ha generado una oleada de críticas en Alemania, su país natal, donde incluso algunos reclaman su exclusión de la selección nacional.

Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990 y actual analista de Sky, comentó en el programa Sky-90 que el central del Real Madrid «perdió el control» y se mostró a favor de una sanción severa: «Me imagino una suspensión XXL», afirmó.

Te puede interesar:  Casemiro: "Lo que hicieron Messi y Cristiano no se volverá a repetir"

Según el reglamento de la Federación Española de Fútbol, Rüdiger podría enfrentarse a una sanción que oscilaría entre cuatro y doce partidos, mientras Matthäus anticipó que la suspensión podría ser de dos cifras.

Te puede interesar:  Varios panameños jugarán la Copa Sudamericana 2025
Antonio Rüdiger(Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Antonio Rüdiger
(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Matthäus, quien ostenta el récord de más partidos jugados con la selección alemana (150), recordó además que Rüdiger ya había sido duramente criticado por su polémica celebración tras eliminar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, cuando imitó un gesto de decapitación con los ojos y la lengua fuera en un intenso derbi madrileño.

Te puede interesar:  ¡Sigue el conflicto! FC Barcelona vs LaLiga y Javier Tebas

Por su parte, Rüdiger se disculpó públicamente el domingo a través de redes sociales: «No hay justificación para mi comportamiento de anoche. Lo lamento profundamente. Cometí un error antes del pitido final y pido disculpas al árbitro y a todos los que decepcioné».

Compartidos: