El Inter Miami CF confirmó la renovación de Lionel Messi, quien continuará en el club hasta diciembre de 2028 (terminando su contrato con 41 años), disipando cualquier duda sobre su futuro. A sus 38 años, el campeón del mundo con Argentina seguirá liderando el proyecto deportivo y comercial de Las Garzas, consolidando su legado en el fútbol estadounidense.

Desde su llegada en julio de 2023, Messi no solo cambió el destino del Inter Miami, sino también la percepción del fútbol en Estados Unidos. Su impacto mediático, deportivo y económico ha sido tan grande que la MLS atraviesa un crecimiento sin precedentes en audiencia, ventas y expansión internacional.

Te puede interesar:  Javier Mascherano elogia al panameño Carrasquilla

Un legado que sigue creciendo

En apenas dos años, Messi ha conquistado la Leagues Cup y la Supporters’ Shield, convirtiéndose en el máximo referente del club. Aunque todavía tiene pendiente el gran objetivo de levantar el título de la MLS, sus números son históricos.

Durante la temporada 2025, el rosarino registró 48 contribuciones de gol (entre goles y asistencias) en 28 partidos, la segunda cifra más alta en una sola temporada en la historia de la liga. Además, marcó al menos tres contribuciones en nueve encuentros distintos, estableciendo otro récord en la MLS.

Te puede interesar:  ¿Cuál partido se perderá Lionel Messi con el Inter Miami?

Messi también se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar cinco premios al Jugador del Mes en un lapso de dos temporadas y el tercero en conseguir tres en una misma campaña, junto a Carlos Vela (2019) y Chris Wondolowski (2012).

messi

Presente en la inauguración del Miami Freedom Park

La renovación garantiza la presencia de Messi en la inauguración del nuevo estadio del Inter Miami, el Miami Freedom Park, cuya apertura está prevista para marzo de 2026. En el video de anuncio, se pudo ver al astro argentino recorriendo las obras del estadio que se convertirá en su nueva casa.

Te puede interesar:  Adiós al carrilero eterno, el emotivo retiro de Jordi Alba

El club, propiedad de David Beckham, busca seguir rodeando a Messi del mejor entorno posible. La llegada de Rodrigo De Paul y la posible renovación de Luis Suárez refuerzan la idea de mantener al argentino motivado y competitivo hasta el final de su carrera.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: