En una noche cargada de emoción, intensidad y fútbol de alto voltaje, el Manchester United selló su pase a la gran final europea tras vencer al Athletic Club con un contundente 4-1 en el mítico «Teatro de los Sueños». A pesar del ímpetu y la fe de los de Ernesto Valverde, los “red devils” supieron reaccionar a tiempo y arrasaron en los minutos finales, dejando sin premio la valentía del conjunto bilbaíno.

El Athletic comenzó como una locomotora. Presionando alto, mordiendo en cada jugada y mostrando valentía, encontró su premio gracias a un golazo de Mikel Jauregizar al minuto 31. El canterano sorprendió a todos con un disparo teledirigido desde fuera del área que se coló en la escuadra de André Onana, despertando la ilusión de remontada en la afición vasca.

Te puede interesar:  Manchester United presenta su nuevo estadio "el mejor del mundo"

Pero el United no tardó en despertar. Mason Mount, recién ingresado, fue la chispa que necesitaban los de Rúben Amorim. En el 71’, el inglés igualó el partido tras una gran jugada colectiva y, apenas ocho minutos más tarde, envió un preciso centro para que Casemiro, imperial en ambas áreas, firmara el segundo con un cabezazo letal. El brasileño sumó así su quinto gol de la temporada en competiciones europeas.

Con el Athletic completamente volcado al ataque, el United aprovechó los espacios. Rasmus Højlund, en el 85’, empujó el tercero desde el área chica tras una jugada colectiva, y Mount puso el broche con su doblete en el tiempo añadido (90+1’) aprovechando un grave error de Agirrezabala, sellando el 4-1 final.

Te puede interesar:  Europa League: Todo lo que debes saber de los cuartos de final

El Athletic compitió con el corazón. Berenguer, Guruzeta y Djaló generaron peligro constante, pero el equipo se desinfló tras el empate y no pudo frenar la avalancha final de los ingleses. A pesar del 1-0 parcial al descanso, el marcador global (6-2) fue demasiado pesado. Valverde, visiblemente afectado, se mostró cabizbajo al final del partido, reflejando la decepción de todo Bilbao.

Te puede interesar:  Cristiano Ronaldo, líder goleador del 2023 tras doblete con Al Nassr

El Manchester United vuelve a una final continental y lo hace en su mejor momento a nivel europeo de los últimos años, el conjunto dirigido por Rúben Amorim ha demostrado que está listo para luchar por el título europeo. Tras años de altibajos y proyectos interrumpidos, los “red devils” vuelven a estar donde la historia les exige: en la pelea por la gloria continental. Ahora solo queda un último paso… y Old Trafford sueña con levantar un nuevo trofeo europeo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: