La estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, se espera que se pierda el resto de la temporada debido a una trombosis venosa profunda en su hombro derecho, informó el equipo el jueves.

Los Spurs anunciaron en un comunicado que la condición fue descubierta después de que Wembanyama regresara a San Antonio tras el Partido de las Estrellas.

Una trombosis es una forma de coágulo sanguíneo. Los Spurs creen que se trata de un problema aislado para Wembanyama.

Wembanyama, actual Novato del Año y participante por primera vez en el All-Star este temporada, promediaba 24.3 puntos, 11.0 rebotes, 3.7 asistencias y una líder en la liga con 3.8 bloqueos en 46 partidos con los Spurs, que tienen un récord de 23-29.

Te puede interesar:  NBA: Conoce el nuevo formato y equipos para el All Star game

No será elegible para los premios All-NBA, Jugador Defensivo del Año y otros premios importantes, ya que Wembanyama no cumplió con el mínimo de 65 partidos jugados.

El equipo mencionó en su comunicado que se proporcionarán actualizaciones sobre la condición de Wembanyama conforme sea apropiado.

Victor Wembanyama(Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
Victor Wembanyama
(Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

¿Qué es una trombosis profuna?

La trombosis venosa profunda (TVP) es una condición médica en la que se forma un coágulo de sangre en una de las venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. Este coágulo puede obstruir el flujo sanguíneo, lo que puede causar dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor en la zona afectada.

Te puede interesar:  NBA: Todo lo que debes saber del Rising Stars

La TVP es peligrosa porque el coágulo de sangre puede desprenderse y viajar a través del torrente sanguíneo hacia los pulmones, causando una embolia pulmonar, una complicación grave que puede ser potencialmente mortal.

Algunos factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar una trombosis venosa profunda incluyen la inmovilidad prolongada (como estar sentado durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, en un avión o en cama después de una cirugía), antecedentes de TVP o embolia pulmonar, cirugía reciente, embarazo, uso de anticonceptivos orales o terapia hormonal, y ciertas condiciones médicas que afectan la coagulación de la sangre.

Te puede interesar:  NBA: Conoce los 5 equipos FAVORITOS para salir CAMPEONES

El tratamiento para la TVP generalmente implica el uso de medicamentos anticoagulantes para evitar que el coágulo crezca y para prevenir que nuevos coágulos se formen. En algunos casos, se pueden requerir procedimientos más invasivos. También es importante movilizarse y mantenerse activo para mejorar la circulación sanguínea.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: