En la antesala del All-Star Game de la NBA, el escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, volvió a referirse con orgullo a sus raíces panameñas. En una entrevista con NBA Latinoamérica, el jugador destacó la importancia de su herencia familiar y el impacto que ha tenido en su vida y carrera profesional.

“Visité Panamá por segunda vez el verano pasado, realmente quiero honrar mis raíces panameñas», expresó Mitchell, quien ha mostrado un fuerte vínculo con la tierra de su abuela materna.

Te puede interesar:  NBA: Conoce el nuevo formato y equipos para el All Star game

El jugador recordó con emoción a su abuela, quien falleció hace tres años, y cómo su historia de vida lo inspira a valorar sus orígenes. «Ahí fue cuando llevé el collar en su honor. Para mí, pude exponerme a cómo fue su camino desde Panamá hasta los Estados Unidos. Vino en un bote, no conocía a nadie, sin dinero, realmente solo era un sueño», relató el escolta de los Cavaliers.

Mitchell resaltó el sacrificio de su abuela al emigrar, enfrentando grandes desafíos sin un plan claro, pero con el deseo de construir un futuro mejor. «Tomó ese riesgo, tuvo a mi madre, a mi tío, a mi tía y ver en lo que se convirtió todo mi vida es especial, realmente especial cuando aprendo más de mis raíces panameñas», afirmó.

Te puede interesar:  NBA: Todo lo que debes saber del Rising Stars

El basquetbolista, quien ha visitado Panamá para conectar con su comunidad, destacó la importancia de retribuir y mantener vivo el legado de su abuela. «Cuando visito, quiero estar ahí con la comunidad, porque ella hizo tanto por nosotros y no estaría acá en frente de todos ustedes de no ser por ella. Siguió sus caminos, tomó riesgos y pudo llegar hasta acá», concluyó.

Te puede interesar:  NBA: Conoce los 5 equipos FAVORITOS para salir CAMPEONES

Mitchell, una de las grandes figuras de la NBA, continúa demostrando su orgullo por su ascendencia panameña y su compromiso con sus raíces, fortaleciendo el lazo con la cultura de su familia.

Compartidos: