El astro brasileño Neymar Jr. volvió a brillar en el Campeonato Brasileño de Serie A, a pesar de estar jugando visiblemente lesionado. El delantero fue la figura principal al anotar un hat-trick en el triunfo del Santos FC por 3-0 sobre Esporte Clube Juventude, en la jornada 37 de la liga.
El triplete del exjugador del FC Barcelona y PSG llegó en el Estádio Alfredo Jaconi, con goles a los minutos 56′, 65′ y, finalmente, al 73′ con un tanto de penal.
Neymar arriesga su físico por la Selección y el Santos
Este triplete marca el primero de Neymar desde su regreso al fútbol brasileño. Con estas anotaciones, el jugador de 33 años suma 8 goles y 1 asistencia en 19 encuentros de la actual temporada en el Brasileirão.

(Photo by Ricardo Moreira/Getty Images)
El esfuerzo de Neymar es doblemente motivado:
-
Mundial 2026: El máximo goleador de la Selección Brasileña está jugando forzado y con problemas evidentes en la rodilla, en un intento de convencer al seleccionador de la Canarinha, Carlo Ancelotti, de convocarlo para el Mundial 2026.
-
Salvación del Santos: El atacante está arriesgando su físico para evitar que el club de sus amores, el Santos FC («Peixe»), descienda de categoría.
A falta de solo una jornada por disputar, el Santos suma 44 puntos y depende de sí mismo para salvar la categoría. La última cita decisiva será el domingo 7 de diciembre ante el Cruzeiro en Vila Belmiro.






