El pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokić, volvió a demostrar por qué es uno de los principales candidatos al premio Kia MVP de esta temporada, al anotar 61 puntos, la mayor cifra de su carrera.
Fue la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en lo que va de temporada. Jokić estuvo en la cancha durante 53 minutos en una derrota 140-139 en doble prórroga frente a los Timberwolves.
Además, Jokić sumó 10 rebotes y 10 asistencias junto a sus 61 puntos, logrando el triple-doble con mayor puntuación en la historia de la NBA.
Luka Dončić (27 de diciembre de 2022) y James Harden (30 de enero de 2018) habían registrado triple-dobles con 60 puntos anteriormente. Su récord personal anterior era de 56 puntos en una derrota ante Washington el 7 de diciembre. El récord de la franquicia lo tiene David Thompson, con 73 puntos ante Detroit el 9 de abril de 1978.
“Ese tipo es Superman”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Está en otro nivel, hermano. La gente dice que no es atlético, pero no muchos pueden hacer lo que él hace”.

El escolta de Minnesota, Anthony Edwards, elogió enormemente al tres veces MVP tras el partido.
“Nikola Jokić, puede que sea el mejor jugador de baloncesto que he visto de cerca… además de mí mismo”, bromeó Edwards, quien anotó 34 puntos y capturó 10 rebotes. “Es increíble. La carrera por el MVP está dura. No lo sé. Anotó 60. Eso es una locura”.
Por supuesto, este partido la sexta derrota consecutiva ante Minnesota, incluyendo los playoffs será recordado por los aficionados de los Nuggets tanto por la hazaña de Jokić como por el decepcionante desenlace.
La última jugada fue parte de una secuencia caótica: Russell Westbrook robó el balón en los segundos finales, falló una bandeja y luego cometió una falta sobre Nickeil Alexander-Walker en la esquina. El escolta de los Timberwolves encestó dos tiros libres y falló el tercero intencionadamente.
Los Nuggets se encuentran actualmente en la tercera posición de la Conferencia Oeste, a dos juegos del segundo lugar, ocupado por los Rockets, con seis partidos restantes en la temporada regular.
En una temporada ya histórica (2024-25), Jokić está en camino de convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar entre los tres mejores en puntos, rebotes, asistencias y robos.
Fue una noche histórica en toda la liga. El escolta de los Warriors, Stephen Curry, anotó 52 puntos con 12 triples, superando a Jerry West en la 25ª posición de la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.