Pep Guardiola nunca ha escondido su admiración por Rodrygo Goes. El técnico de Sampedor volvió a rendirse al talento del brasileño tras el duelo en el Santiago Bernabéu, dejando elogios rotundos que refuerzan una relación futbolística marcada más por la admiración que por la rivalidad.
“Es un jugador de otro nivel. Me alegra mucho que haya vuelto de la lesión, es muy, muy bueno”, afirmó Guardiola sin rodeos ante los micrófonos de Movistar+, cuando fue preguntado por la conversación que mantuvo con el ‘11’ del Real Madrid en la zona mixta. No es la primera vez que el entrenador del Manchester City se deshace en halagos hacia Rodrygo, a quien considera un futbolista diferencial.
Y no es casualidad. Treinta y dos partidos y 280 días después, el brasileño volvió a encontrarse con el gol… cómo no, ante el Manchester City, su víctima favorita. Con el tanto marcado en el Bernabéu, Rodrygo suma ya cinco goles en diez partidos frente al conjunto mancuniano, el rival al que más ha castigado a lo largo de su carrera profesional.
Te puede interesar Hansi Flick elogia la actitud de Rashford y su compromiso con el equipo
Los elogios de Guardiola llegan, además, en un contexto que va más allá del césped. El pasado verano, el Manchester City volvió a tantear la posibilidad de fichar al atacante madridista Rodrygo. Los rumores no eran nuevos ni parecen tener fecha de caducidad. De hecho, si Savinho hubiera puesto rumbo al Tottenham, Rodrygo figuraba como el nombre prioritario en la lista de deseos del club skyblue.
Sin embargo, la postura de Rodrygo siempre ha sido clara. Su compromiso con el Real Madrid no ha estado en duda. Así lo expresó en una entrevista el pasado mes de octubre:
“Siempre hay ofertas, pero hasta que me quiera el Madrid, yo estaré aquí. Si un día el Madrid me dice: ‘Rodry, búscate equipo’, diré ‘vale’”.
Te puede gustar Homenaje monumental a Lionel Messi en la India

Esa fidelidad volvió a quedar reflejada sobre el césped. Tras marcar el 1-0 ante el equipo de Guardiola, Rodrygo se señaló el escudo y fue directo a abrazar a Xabi Alonso. Una reivindicación cargada de simbolismo. Dos gestos que hablaron por sí solos.
Después del partido, también puso palabras a su momento personal:
“Marcar me hacía mucha falta. Siempre intento ayudar y no estaba en mi mejor momento. Son cosas que pasan en el fútbol. Seguí entrenando y centrado, aunque las cosas no salieran. Estoy triste por la derrota, pero espero que este gol y esta actuación me ayuden a volver a mi mejor nivel y a aportar al equipo”.
El brasileño también quiso mostrar públicamente su respaldo al entrenador:
“Es un momento complicado para todos, también para él. Queríamos demostrar que estamos juntos con nuestro técnico. Se dicen muchas cosas, se intentan crear historias, pero estamos unidos y necesitamos esa unidad para seguir adelante y lograr nuestros objetivos”.
Te puede interesar Oscar decidió retirarse del fútbol a sus 34 años.
Pese a la dura competencia en el frente de ataque blanco —en la temporada 2025-26 ha sido titular en cinco de los 18 partidos disputados—, Rodrygo quiere seguir haciendo historia en el Bernabéu. Y en los planes del Real Madrid tampoco figura abrirle la puerta de salida.
Pero en el fútbol siempre hay un “pero”. Y ese “pero” se llama Manchester City. El club blanco cuenta con Rodrygo, sí… pero la incógnita permanece: ¿qué pasaría si desde el Etihad Stadium llegara una oferta irrechazable a las oficinas del Santiago Bernabéu?






