Los únicos enfrentamientos anteriores entre ambos equipos se produjeron en la fase de grupos de la temporada 2017/18, con victoria del Barcelona por 3-1 en España en la jornada 3 (Lionel Messi marcó el segundo gol) y empate sin goles en Grecia en la jornada 4.
Esos fueron los últimos partidos del Barcelona contra rivales griegos, y con ellos suma nueve encuentros sin conocer la derrota (siete victorias y dos empates), con seis partidos sin encajar goles en los últimos ocho. El club catalán solo ha perdido dos de sus 14 partidos contra clubes griegos, y ha ganado diez.
El Barça ha ganado los siete partidos disputados en casa contra equipos griegos, con un balance de 29 goles a favor y solo cuatro en contra.
El Olympiacos solo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos contra equipos españoles (tres empates y ocho derrotas) y no ha marcado en cuatro de los últimos cinco, el más reciente un empate a 0-0 en casa antes de perder por 1-0 a domicilio ante el Real Betis en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19.
El club griego nunca ha ganado en España, ha perdido en 14 de sus 16 visitas y ha encajado 38 goles.