El entrenamiento del FC Barcelona previo al duelo de Liga ante el Osasuna transcurrió con la recuperación de Gerard Martín (quien se perdió la sesión anterior por indisposición). Con las únicas bajas de Gavi, Araujo y Dani Olmo, el técnico Hansi Flick atendió a los medios, tras encadenar seis victorias seguidas y conseguir un triunfo clave en Champions.
Objetivo y visión
Flick insistió en la necesidad de mantener el enfoque, sin importar el rival, y relativizó la actual posición de privilegio del equipo:
«Todos los partidos son difíciles si no juegas al 100%. Queremos jugar a nuestro nivel más alto, no importa el rival. Es muy importante sumar los tres puntos.»
Acerca de los cuatro puntos de margen sobre el segundo clasificado, comentó: «Queda mucho por recorrer. Estamos en diciembre. Lo importante es concentrarse, mirar lo que hacemos nosotros… Lo que no debemos hacer es mirar la tabla. No es la actitud adecuada.»
Nombres propios: De Jong, Balde y Eric García
El entrenador alemán se refirió a varios jugadores, destacando las cualidades de algunos, pero lanzando una velada advertencia a uno de sus hasta hace poco indispensables:
Frenkie de Jong: «Tiene que mejorar después de estos días de baja.» «Jugará en esa posición el que esté mejor.»
Eric García: «Tiene una gran cualidad en todas las posiciones que juega, y como ‘6’ tiene un gran nivel… es bueno tenerle por su versatilidad.»
Alejandro Balde: «También es muy joven… tiene mucho potencial, puede jugar también para España, así que lo tiene que mostrar cada partido.»
La suplencia de De Jong en los últimos partidos, debido a un proceso febril, parece haber abierto la puerta a que Flick le exija más para recuperar un puesto que ahora se disputará en base al rendimiento del momento.

(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
No hablar del Real Madrid
Cuestionado sobre la situación de su colega Xabi Alonso en el Real Madrid (cuya destitución se rumorea), Flick se autoimpuso no hablar del asunto:
«No me preocupo en el Madrid, solo en nosotros mismos al cien por cien y en nuestra… Es un tópico que podemos discutir, pero no quiero hacerlo, y no quiero hablar del Madrid, solo del Barça, que es para lo que estoy aquí.»






