El seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, lanzó un claro mensaje en la previa del duelo contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El técnico argentino aseguró que la Vinotinto intentará “arruinar” la fiesta que prepara la Albiceleste para despedir a Lionel Messi, en el que podría ser su último partido oficial con la selección en casa.
“Vengo a arruinarlo en el buen sentido, nosotros nos estamos jugando la clasificación”, declaró Batista en una entrevista con ESPN, dejando claro que su equipo no viajará a Buenos Aires como simple invitado a la celebración.

Partido con sabor a despedida
El encuentro se disputará este jueves 4 de septiembre a las 6:30 p.m. (hora de Panamá) en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde se espera un lleno total con más de 85.000 aficionados. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que habrá shows musicales y un homenaje especial al capitán, que a sus 38 años encara la recta final de su carrera con la camiseta albiceleste.
Argentina ya tiene asegurada su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero el partido toma un tinte histórico al poder marcar la última vez que Messi dispute un encuentro oficial de eliminatorias en casa.