Tres de los cuatro semifinalistas están representados en el once ideal de la UEFA Champions League de los partidos de vuelta.
Yann Sommer (Inter)
Realizó siete paradas contra el Barcelona, incluidas las fantásticas intervenciones a Eric García y Lamine Yamal, esta última con la punta de los dedos en la prórroga. El hecho de que los disparos que detuvo tuvieran una xG acumulada de 1,21 subraya su importancia.
Achraf Hakimi (Paris)
Trabajó duro para limitar a Gabriel Martinelli en el uno contra uno y también destacó ofensivamente. Además de marcar, el Jugador del Partido fue el futbolista del Paris que más balones condujo (11) y recorrió 1,2 km con sus carreras de alta intensidad.
Marquinhos (Paris)
El experimentado líder defensivo del Paris empleó toda su experiencia contra el Arsenal. Realizó siete despejes, ganó tres duelos aéreos y detuvo los dos regates a los que se enfrentó.
Francesco Acerbi (Inter)
Con once despejes y tres intercepciones, el veterano central se empleó a fondo con el resto de sus compañeros y, lo que es más importante, se adelantó (en jugada abierta) para marcar el gol del empate del Inter en el tiempo añadido.
Gerard Martín (Barcelona)
En su segunda participación en los octavos de final de la Champions League, el lateral español realizó una importante aportación ofensiva con dos asistencias, además de presionar con fuerza para lograr 19 recuperaciones de balón.

Nicolò Barella (Inter)
Recorrió 16,36 km contra el Barcelona, la mayor distancia recorrida por cualquier jugador sobre el césped de San Siro, y su incesante labor le permitió realizar 34 presiones y 14 recuperaciones de balón.
Frenkie de Jong (Barcelona)
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, describió su actuación como «sensacional», después de que dictara el juego del Barcelona con su colocación y sus movimientos, estando siempre ahí para recoger los segundos balones y apoyar a sus defensas cuando daban un paso adelante.
Fabián Ruiz (Inter)
Figura poderosa e influyente en el centro del campo parisino, marcó un soberbio primer gol (el primero de esta temporada en la Champions League) y llamó la atención con sus pases, actuando como enlace fluido entre la defensa y el ataque del equipo de Luis Enrique.
Lamine Yamal (Barcelona)
Una vez más, el joven español puso a prueba al Inter con su habilidad en el regate y su creatividad, y sacó lo mejor de Sommer con ese disparo con efecto que el portero desvió con la punta de los dedos.
Lautaro Martínez (Inter)
El capitán del Inter se sobrepuso a los problemas físicos y causó un gran impacto durante sus 70 minutos sobre el terreno de juego. Marcó el primer gol, el noveno en su camino hacia la final, y provocó el penalti que supuso el segundo de los ‘nerazzurri’.
Khvicha Kvaratskhelia (Paris)
Su habilidad para conducir el balón fue clave para el peligro del Paris en las transiciones contra el Arsenal. El georgiano también remató al poste y trabajó duro en defensa con 24 presiones de balón.