Desde que colgó los botines en 2015, Ronaldinho Gaúcho ha logrado reinventarse como un showman y emprendedor versátil. El exjugador del PSG, Barcelona y Milán, y campeón del mundo con Brasil en 2002, ha transformado su imagen en una marca reconocida a nivel global.

Te puede interesar:  Mbappé: excluido de la convocatoria para los próximos dos encuentros de la selección francesa

En lo que va del año, fue la gran estrella del Carnaval de Salvador y presentó «Manual do Bruxo», un innovador programa de formación para jóvenes talentos del fútbol, desarrollado junto a Growth Venture, Fama Licenciamentos y el Grupo Assis Moreira.

Te puede interesar:  Motagua buscará el bicampeonato ante su máximo rival
Ronaldinho(Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Ronaldinho
(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Su influencia va mucho más allá del terreno de juego: ha participado en pasarelas de moda en París, reality shows en Turquía y foros internacionales. Además, es accionista del equipo estadounidense Greenville Triumph, embajador de la ciudad de Miami de cara al Mundial 2026, y hasta fue invitado a tocar la campana en la Bolsa de Nueva York.

Te puede interesar:  Fidel Escobar: Existe inquietud respecto al legionario Panameño

Ronaldinho continúa demostrando que su carisma y magnetismo no conocen límites, consolidándose como una de las personalidades más impactantes del deporte, el entretenimiento y los negocios.

Compartidos: