Con un Jalen Brunson estelar, los New York Knicks sorprendieron al mundo del baloncesto al vencer en la prórroga 108-105 a los actuales campeones, los Boston Celtics, y tomar ventaja en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Celtics parecían tener todo bajo control tras llegar a tener 20 puntos de ventaja a mitad del tercer cuarto (72-52). Sin embargo, los neoyorquinos no se rindieron y comenzaron una remontada épica que los llevó a igualar el partido a 86 y luego a tomar el control en los minutos finales.
Boston logró empatar a 100 con menos de un minuto por jugar, pero ninguno de los equipos pudo romper la paridad en los últimos segundos, incluido un tiro corto de Brunson que rozó el aro a falta de dos segundos.
En la prórroga, el juego fue tenso y trabado. Los Knicks tomaron la iniciativa con un mate de OG Anunoby y un triple clave de Mikal Bridges, que les dio una ventaja de seis puntos. A pesar de los esfuerzos de Boston, Jaylen Brown perdió el balón en la última posesión tras un robo de Bridges, y se les escapó la oportunidad de forzar una segunda prórroga.

(Photo by Maddie Meyer/Getty Images)
Las claves del partido:
Jalen Brunson: 29 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes
OG Anunoby: 29 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes
Mikal Bridges: Triple decisivo y robo final
Jayson Tatum: 23 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias
Jaylen Brown: 23 puntos
Boston batió un récord no deseado: intentó 60 triples, la mayor cantidad en la historia de los playoffs, pero solo anotó el 25%. En cambio, los Knicks fueron más certeros, con 17 de 37 (45.9%).
A pesar de haber vencido a los Knicks en los cuatro partidos de temporada regular, los Celtics caen en casa en el arranque de la serie. El segundo partido será este miércoles, nuevamente en el TD Garden.
Los Knicks no disputan una final de conferencia desde el año 2000… pero esta victoria en Boston enciende la ilusión en Nueva York.