El FC Barcelona está a la espera de que se finalice el informe de auditoría de Crowe sobre el presupuesto 2024-25, previsto para inicios de agosto, con el objetivo de volver a la regla 1:1 del ‘fair play’ financiero de LaLiga. Si los plazos se cumplen, habría tiempo suficiente para que LaLiga valide el informe y el club pueda inscribir a Joan García y Wojciech Szczesny, con su nuevo contrato hasta 2027, antes del debut liguero en Mallorca el sábado 16 de agosto. Incluso cabría la posibilidad de incorporar un extremo izquierdo dentro de las capacidades económicas actuales.

Te puede interesar:  Estados Unidos arrasa 22-0 a Islas Vírgenes en las eliminatorias sub-17

Eso sí, en el club asumen que deben estar computados los 100 millones de euros correspondientes a la cesión de explotación de 475 asientos VIP repartidos entre Fortia Advisor Limited (30 millones) y New Era Visionary Group (70 millones).

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona(Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
(Photo by Eric Alonso/Getty Images)
  • Fortia, de capital qatarí, ya abonó su parte íntegramente.

  • New Era, con sede en Emiratos Árabes Unidos, pagó 28 millones el pasado 31 de diciembre.

  • Los 42 millones restantes se dividirán en dos plazos: septiembre de 2025 e inicios de 2026.

Te puede interesar:  Lamine Yamal es atacado por dos jóvenes franceses

Aunque el dinero no se haya recibido por completo, Crowe no exige que se adelante y LaLiga validará el informe si se confirma que el pago está contractualmente comprometido. Las relaciones con New Era son excelentes, ya que en colaboración con Orange, es el ‘Official Telecom Operator’ hasta 2030, con el proyecto Barça Mobile presentado en abril como punta de lanza.

Te puede interesar:  Ter Stegen empieza a asumir su salida del Barcelona

Una salida clave para cumplir con el ‘fair play’

La otra condición para volver a la regla 1:1 en este mercado estival es una salida importante del plantel, preferiblemente en julio. Entre las opciones se valora la posible salida de Marc-André ter Stegen, lo que supondría un gran ahorro salarial, o algún traspaso relevante que permita realizar las inscripciones previstas.

Compartidos: