En la antesala del estreno liguero del FC Barcelona frente al Mallorca, Robert Lewandowski concedió una entrevista exclusiva a ESPN en la que abordó uno de los grandes temas del fútbol actual: el impacto de los jóvenes talentos.

El delantero polaco habló de su compañero Lamine Yamal y de las comparaciones que empiezan a surgir con Franco Mastantuono, nueva promesa del Real Madrid.

Te puede interesar:  Conoce todos los partidos de Copa América 2024

“No se pueden comparar jugadores, especialmente a esa edad tan temprana. El fútbol actual exige demasiado a los jóvenes y muchos no tienen la mentalidad para soportar esa presión. La duda no es si brillan ahora, sino si podrán hacerlo a los 25, 26 o 28 años. El gran desafío es mantenerse arriba no cinco, sino diez o más años”, reflexionó el polaco.

Te puede interesar:  Liverpool busca vengarse del Real Madrid con Rodrygo
(Photo by Alex Caparros/Getty Images)
(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

¿Mastantuono, respuesta al fenómeno Yamal?

Consultado sobre si el despegue de Yamal obligó al Real Madrid a fichar a un perfil joven como Mastantuono, Lewandowski fue categórico:

“Sin dudas hay presión por encontrar a alguien como Lamine, pero será imposible. La expectativa de la afición es tener un nuevo Lamine cada año, pero no aparece un jugador así en cada ciudad. Pasa una vez cada diez años”.

Te puede interesar:  Mbappé regresa a los entrenamientos pero su aspecto preocupa a los aficionados

El capitán culé también comparó la situación con la eterna rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi:

“Son jugadores irrepetibles. No puedes buscar al próximo Messi o al próximo Cristiano, porque simplemente son únicos”.

Compartidos: