El FC Barcelona ha mostrado su indignación por la reciente lista de convocados de Carlo Ancelotti para la selección brasileña. Mientras que los jugadores del Real Madrid, Vinícius Júnior, Rodrygo y Éder Militão, quedaron fuera de la convocatoria, el técnico italiano sí llamó a Raphinha, algo que en el club azulgrana y en la prensa catalana se interpreta como un trato desigual.

La lista de Ancelotti y la polémica

Brasil, ya clasificado para el Mundial 2026, disputará en septiembre dos partidos sin gran trascendencia: ante Chile en el Maracaná (4 de septiembre) y frente a Bolivia en El Alto (9 de septiembre). Ancelotti sorprendió al liberar a tres madridistas de la concentración: Vinícius, que arrastra una sanción, además de Rodrygo y Militão. En contraste, Raphinha sí deberá viajar a Sudamérica, afrontar dos partidos y regresar tras más de 20 horas de vuelo.

Te puede interesar:  Champions Cup: Tigres y Cruz Azul inician su camino para llegar a la final

El propio Ancelotti explicó el caso de Rodrygo: «Fue su primer partido en mucho tiempo, necesita prepararse bien para volver a la selección». Sin embargo, la inclusión de Raphinha no convenció en Barcelona, donde el diario Sport calificó la decisión como “un escandaloso favor a Xabi Alonso”, actual entrenador del Real Madrid.

Te puede interesar:  Acuerdo cerrado: Viktor Gyökeres a un paso del Arsenal
(Photo by Alex Caparros/Getty Images)
(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Malestar en el club culé

La directiva del Barça considera que Raphinha se ve perjudicado innecesariamente en un momento en el que la Canarinha ya tiene asegurada su clasificación al Mundial. En el club se entiende que el esfuerzo físico y el desgaste de los viajes intercontinentales podrían afectar al rendimiento del extremo, clave en el esquema de Hansi Flick.

Te puede interesar:  FC Barcelona blinda a Pedri hasta el 2030

Rivalidad reavivada

La situación no ha hecho más que aumentar la tensión entre Barcelona y Real Madrid, ahora trasladada también al plano de selecciones. Mientras que en Cataluña se habla de favoritismo hacia los madridistas, en Brasil defienden la libertad de Ancelotti para diseñar su plantilla de cara a la Copa del Mundo.

Compartidos: