El diario alemán Bild reveló este miércoles que en 2022 el Bayern Múnich tanteó el fichaje de Lamine Yamal y Gavi, dos de las grandes promesas de la cantera azulgrana que hoy son referentes del primer equipo del FC Barcelona.
En aquel momento, los bávaros programaron una reunión con el representante de Yamal, inicialmente para hablar de Gavi. Sin embargo, durante la conversación pusieron sobre la mesa el nombre del joven extremo, que con apenas 15 años ya despertaba interés en toda Europa.
Lamine Yamal, objetivo frustrado
El Bayern quería conocer a los padres de Lamine y dejar claras sus intenciones de apostar por su futuro. Incluso, Salihamidzic y Neppe responsables deportivos del clubregresaron a Múnich con buenas sensaciones tras el encuentro.
Pero poco después, Yamal cambió de agente y el club alemán tuvo que redirigir la operación hacia Jorge Mendes. El extremo estaba valorado en unos cinco millones de euros en 2022, aunque la FIFA impedía cualquier movimiento antes de que cumpliese 16 años.

La historia cambió radicalmente cuando Xavi Hernández le dio la oportunidad de debutar en Primera División, demostrando que su talento no tenía techo. Desde ese momento, su salida del Barça era inviable: el jugador quería triunfar en el Camp Nou.
El caso de Gavi
Paralelamente, el Bayern también sondeó a Gavi, que ya era titular en el Barça y en la Selección Española. Pese al interés alemán, el andaluz tampoco contempló salir de Barcelona y decidió consolidar su carrera en el Spotify Camp Nou.