El entrenador del Olympique de Marsella, Roberto De Zerbi, criticó duramente el penal a favor del Real Madrid que definió el partido de Champions League. El técnico calificó la decisión como «vergonzosa».

La polémica del segundo penal a favor del Real Madrid marcó el debut del equipo en la UEFA Champions League contra el Olympique de Marsella. La jugada, que ocurrió a los 80 minutos, fue decisiva para el resultado final del encuentro, que terminó 2-1 a favor de los merengues.

Te puede interesar:  El Madrid afrontará un grupo infernal en la fase liga de la Champions 25/26

Tras la derrota, el técnico del Marsella, Roberto De Zerbi, no ocultó su frustración en la rueda de prensa. La acción que desató su ira fue una jugada en la que el balón golpeó en el codo del defensor Facundo Medina de manera involuntaria, pero el árbitro bosnio Irfan Peljto y el VAR la sancionaron como penal.

Te puede interesar:  Conoce a todos los equipos que han ganado la UEFA Champions League
(Photo by Angel Martinez/Getty Images)
(Photo by Angel Martinez/Getty Images)

La Indignación de De Zerbi 

El entrenador italiano fue contundente en sus declaraciones. «Para mí no es penal, ni en el Bernabéu, ni en el Velodrome. Fue vergonzoso, lo diría también si hubiera sido a nuestro favor. Nunca puede ser penalti», sentenció De Zerbi, demostrando su enfado por la decisión arbitral. Kylian Mbappé fue el encargado de convertir el penal, sellando la victoria para el Real Madrid.

Te puede interesar:  Champions League: TIPS y jugadores para el Fantasy

A pesar de su queja, De Zerbi también admitió que su equipo no supo aprovechar la expulsión de Dani Carvajal, quien vio la tarjeta roja por agredir a Gerónimo Rulli. «Después de la expulsión de Carvajal no fuimos capaces de ir a por el partido; era el momento de arriesgar, esperaba un poco más», concluyó el técnico.

Compartidos: