Lamine Yamal vuelve en Champions tras superar su lesión y reaviva su “misión”: hacer campeón al Barça. Este miércoles será titular contra el PSG.
La “misión” de Lamine Yamal
Durante toda la temporada pasada, Lamine Yamal utilizó sus redes sociales para repetir un mismo concepto: “la misión”. Esa meta no era otra que devolver al FC Barcelona al trono de la Champions League, diez años después de su último título.
El sueño se rompió en semifinales, cuando el Barça cayó ante el Inter de Milán en San Siro. La eliminación terminó convertida en un arma de burla, sobre todo tras la publicación (y posterior borrado) de Marcus Thuram, delantero del Inter, que ironizó con el término “misión” después del partido.

El regreso contra el campeón
Han pasado varios meses y el destino ha querido que el regreso de Lamine en la Champions 2025/26 sea nada menos que contra el vigente campeón, el Paris Saint-Germain de Luis Enrique.
El joven de Rocafonda no pudo estar en el debut contra el Newcastle (victoria culé 1-2) por una lesión en el pubis. Sin embargo, tras reaparecer ante la Real Sociedad asistiendo a Lewandowski en el gol del 2-1, todo apunta a que volverá al once titular en Montjuïc.
En Instagram, Yamal encendió a la afición con un mensaje directo:
“Estoy de vuelta y la misión también está de vuelta”.
El mensaje de Flick
En la previa, el técnico azulgrana Hansi Flick fue consultado sobre si Lamine es ya su futbolista más determinante. El alemán lo calificó como “excepcional”, pero advirtió que aún debe crecer:
“Para pasar al siguiente nivel se tiene que esforzar mucho. No se trata solo de jugar con la pelota, sino también de defender”.