A los 40 años, Cristiano Ronaldo sigue demostrando que la pasión por el fútbol no tiene fecha de caducidad. El delantero portugués, actualmente jugador del Al-Nassr F. C. en Arabia Saudí, fue reconocido este martes con el Premio Globo Prestigio durante la gala de los Globos de Fútbol de Portugal, un homenaje a su trayectoria y legado.

Sin embargo, lejos de ver este premio como una despedida, el cinco veces Balón de Oro dejó claro que su carrera todavía no tiene punto final. “No lo veo como el final de una carrera, sino como la continuación de todo lo que he hecho”, expresó Cristiano en un emotivo discurso. “Llevo 22 años con la selección nacional; creo que eso habla por sí solo: la pasión que siento por vestir la camiseta, por ganar trofeos, por jugar para la selección”.

Te puede interesar:  Belice queda eliminada del Mundial antes de enfrentar a Panamá

El exjugador del Real Madrid, Juventus y Manchester United confesó su deseo de jugar exclusivamente para su país: «Si pudiera, jugaría sólo para la selección; no jugaría para ningún otro club porque es la culminación y la cima de un futbolista”, declaró Ronaldo, quien ha sido 223 veces internacional con Portugal.

A pesar de las voces que le sugieren retirarse, incluyendo a miembros de su entorno más cercano, Cristiano dejó claro que todavía tiene motivaciones por cumplir “La gente, sobre todo mi familia, me dice: ‘Ya es hora de que pares. Ya lo has hecho todo. ¿Para qué quieres marcar 1.000 goles?’ Pero no lo creo. Creo que sigo aportando cosas buenas, estoy ayudando a mi club y a la selección. ¿Y por qué no seguir?”, reflexionó.

Te puede interesar:  FIFA define plan B: América o LAFC reemplazarían a León en el Mundial

Durante su intervención, el delantero se mostró agradecido pero también introspectivo. Confesó que al recibir la invitación para el Globo Prestigio pensó que tal vez era una despedida anticipada:“Estaba en la mesa pensando: ‘¿Qué es un Premio Prestigio?’ Me puse un poco nervioso. Pensé: ‘No puede ser’. Así que investigué sobre la perplejidad (si no lo saben, búsquenlo)”.

“Me gusta ganar, ayudar a las nuevas generaciones, y ellas también me ayudan a mantener mi nivel. Eso es lo que me emociona: competir con los jóvenes. Sigo sintiendo pasión por esto”.

Te puede interesar:  Kompany confirma la salida de Coman Al Nassr

Con la fase clasificatoria en curso, Ronaldo no pierde de vista su próximo objetivo: disputar otro Mundial con Portugal.“Nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos y estar en el Mundial. El Mundial llegará pronto. Tenemos que pensar única y exclusivamente en el presente, pero con la vista puesta en el futuro. Sería un sueño. Pero paso a paso”.

Cristiano reconoció que el final de su carrera se acerca, pero no será forzado ni apresurado “Sé que no me quedan muchos años, pero los pocos que tengo, intento disfrutarlos al máximo. Cuando termine, me sentiré realizado, porque lo di todo”.

Compartidos: