El FC Barcelona ha recibido noticias positivas de cara al próximo partido liguero de este sábado ante el Alavés en el Spotify Camp Nou. Tras un breve descanso post-Champions, la plantilla regresó a los entrenamientos este jueves con la buena noticia de la reincorporación de Pedri.
El centrocampista canario ha realizado parte de la sesión con el grupo. Contando la sesión voluntaria que hizo el miércoles, Pedri sumará tres entrenamientos con el equipo antes del encuentro, lo que alimenta las «sensaciones positivas» sobre su posible convocatoria.
El técnico Flick deberá decidir, en consulta con el futbolista y los servicios médicos, si Pedri está listo para disputar algunos minutos este sábado.

(Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Raphinha y Pedri recuperados
Otro jugador clave que está completamente recuperado es Raphinha. El brasileño ya sumó minutos importantes ante el Athletic y el Chelsea en los dos últimos compromisos, por lo que su titularidad este sábado ya no se descarta.
Su regreso impacta directamente en la situación de Marcus Rashford, quien era titular en la banda izquierda hasta que fue afectado por una gripe. El británico, que solo jugó la segunda mitad en Stamford Bridge, tendrá ahora una mayor competencia.
El Dilema de Flick y las Bajas
Con varios jugadores recuperados, el principal interrogante ahora es la alineación del mediocampo. Flick ha utilizado a Eric García como pivote en los dos últimos partidos, pero es probable que el defensa regrese a la zaga este sábado, obligando al técnico a buscar una nueva solución en la medular.
Actualmente, el FC Barcelona solo mantiene tres bajas por lesión: Gavi, Marc-André Ter Stegen y Fermín López.






