Max Verstappen volvió a desafiar la lógica y la estadística. Cuando muchos daban por cerrada la pelea por el título de Fórmula 1, el neerlandés se encargó de sacudir el campeonato con una de las remontadas más impresionantes de los últimos años. Su victoria en el Gran Premio de Qatar la número 70 de su carrera no solo lo mantiene con vida lo coloca a 12 puntos de Lando Norris y abre un final completamente inesperado en Abu Dhabi.

El piloto de Red Bull pasó de estar a más de cien puntos de Oscar Piastri tras el parón veraniego, a llegar a la última carrera con la mirada puesta en su quinto título consecutivo. La última vez que afrontó un desenlace así fue en 2021, pero Verstappen insiste en que no necesita mirar atrás. “No necesito motivación extra. Ni ver Abu Dhabi 2021. Solo un poco de suerte, quizá así lo podamos conseguir”, dijo tras su exhibición en Lusail.

Te puede interesar:  Checo Pérez tiene su favorito para ganar el GP de México

El fin de semana en Qatar comenzó con dudas, pero terminó convertido en un golpe sobre la mesa. La estrategia del equipo una parada temprana en la vuelta 7 para lidiar con la degradación extrema de los neumáticos fue clave para que el neerlandés terminara por delante de Norris y Piastri, los dos McLaren que venían marcando el ritmo del campeonato.

Te puede interesar: Puertas cerradas para Mason Greenwood en Jamaica

Max Verstappen Photo by Mark Thompson/Getty Images
Max Verstappen
Photo by Mark Thompson/Getty Images

Max habla de su carrera casi perfecta en Qatar 

“Fue increíble, acertamos en boxes y fue algo inteligente”, aseguró Verstappen, que destacó la resistencia con la que tuvo que manejar la última parte de la carrera. “Peleamos hasta el final. Lo de McLaren era un movimiento interesante, pero tenía la diferencia y debía mantener los neumáticos vivos”.

Te puede interesar:  PSG le pide 180 millones a Kylian Mbappé

La épica no se construye en un solo día, y la remontada de Verstappen es la prueba viviente. Todo comenzó en Zandvoort, donde estaba a 104 puntos de Piastri y 70 de Norris. Tras ello, cada carrera fue una pieza más del rompecabezas

En Italia: recorta a 63 y 94 puntos.

En Bakú: 44 y 69.

En Austin: 26 y 40.

En México sufre, pero mantiene el pulso.

En Brasil recibe un golpe pero Las Vegas cambia todo igualó a Piastri y se quedó a 24 de Norris tras la descalificación de McLaren. En Qatar, finalmente, logra el gran salto queda a 12 del británico y aventaja en 4 al australiano. Una escalada casi inverosímil 108 puntos más que Piastri y 58 más que Norris en solo siete grandes premios.

Te puede interesar:  Ferrari rinde tributo a Niki Lauda con un diseño especial en Monza

A pesar de la tensión que rodea esta definición, Verstappen mantiene su calma habitual “Ahora es todo posible, aunque no me preocupa mucho”, sentenció tras cruzar la meta en Qatar. En Yas Marina le basta una combinación clara terminar por delante de Piastri y sumar al menos 13 puntos más que Lando Norris para coronarse campeón del mundo por quinta ocasión.

Más Noticias 

Compartidos: