Diego Pablo Simeone compareció este lunes en rueda de prensa en la previa del compromiso de Copa frente al Deportivo, un partido que el técnico del Atlético de Madrid anticipa como exigente y lleno de matices. El entrenador rojiblanco aprovechó su comparecencia para abordar distintos temas de actualidad, desde lo ocurrido en la Supercopa hasta el momento de varios futbolistas de su plantilla.
El argentino comenzó refiriéndose al episodio vivido recientemente y quiso zanjar la polémica con un mensaje claro y directo. “Me gustaría pedir disculpas al señor Florentino y al señor Vinicius por el episodio que vieron”, reconoció Simeone, asumiendo su parte de responsabilidad. “No estuve bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto que no estuvo bien. El equipo que gana merece pasar, merecieron pasar”, añadió, destacando también el nivel del Barcelona y su identidad de juego. Más adelante fue tajante al cerrar el asunto: “Pido disculpas, no perdón. No tengo nada más que agregar”.
Ya centrado en el duelo copero, Simeone elogió al Deportivo y dejó claro que no espera un encuentro sencillo. Definió a su rival como “un equipo valiente, con una capacidad de contragolpe importante”, capaz de competir más allá de los resultados y que llega reforzado tras eliminar al Mallorca. “Será un partido duro, difícil, en un campo bonito”, avisó, subrayando la necesidad de máxima concentración.
TE PUEDE INTERESAR: Vinicius Junior recibe una oferta tentadora

Diego Simeone critica el formato de la supercopa
Sobre el formato del torneo, el técnico fue pragmático y fiel a su estilo: “Nos dicen contra quién tenemos que jugar y ahí estamos”, comentó sin entrar en debates.
En cuanto a nombres propios, Simeone se refirió al estado de José María Giménez, destacando su evolución y la competencia interna en la zaga. “Está trabajando muy bien y lo necesitamos de la mejor manera. Marc lo está haciendo muy bien, todos saben la competencia que hay interna”, explicó.
También habló de la responsabilidad que implica dirigir al Atlético y de su compromiso con el proyecto. “La responsabilidad está desde el primer día, no me saca del foco. Sé el objetivo, sé cuál es el camino y no voy a parar hasta que las energías se me acaben”, afirmó con determinación.
Por último, Simeone valoró el aporte de Almada, resaltando sus cualidades futbolísticas y su impacto reciente en el equipo. “Juega muy bien, tiene visión de juego y capacidad para asistir, como se vio el otro día con el pase a Julián en la última jugada. Le necesitamos de la mejor manera”, concluyó.
El Atlético, encara un nuevo reto tras la derrota ante el Madrid, los del cholo deben enfocarse en el Deportivo por la copa del rey.






