En una noche marcada por la niebla y la épica, el Albacete Balompié ha escrito la página más brillante de su historia reciente al eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey. El encuentro, que suponía el esperado debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo del primer equipo blanco, terminó en un «desastre» para los madrileños, quienes perdieron su segunda opción de título en apenas una semana.

El partido comenzó con un Real Madrid dueño absoluto de la posesión (alcanzando un 78.1% en la primera mitad), pero con un fútbol «plano» y falto de profundidad. La sorpresa saltó en el minuto 42, cuando Javi Villar, canterano formado precisamente en la «Fábrica» blanca, cabeceó un córner al primer palo para batir a Lunin y poner el 1-0.

Te puede interesar:  Ter Stegen empieza a asumir su salida del Barcelona

Sin embargo, la alegría manchega fue efímera. En el tiempo de descuento de la primera parte (45’+2′), Franco Mastantuono aprovechó un rechace de Raúl Lizoain tras un remate de Asencio para empujar el balón a la red y poner las tablas. Un gol que «maquilló» una primera parte calificada por la crítica como «indigna» del club.

TE PUEDE INTERESAR: El PSG Reina en Europa como el mas Millonario

La segunda mitad fue un carrusel de emociones. Arbeloa movió el banquillo dando entrada a veteranos como Alaba, Camavinga y Carvajal, además de jóvenes como César Palacios y Manuel Ángel, pero el Albacete resistió con un bloque bajo impecable.

Te puede interesar:  Camino Mundial 2026: James Rodríguez se toma revancha contra Argentina y aporta 3pts a Colombia

En el minuto 81, tras un mal despeje de Gonzalo, Jefté Betancor cazó una volea espectacular para poner el 2-1, desatando la locura en las gradas. Cuando el Madrid parecía sentenciado, el canterano Gonzalo se redimió en el minuto 90 con un testarazo cruzado tras un córner botado por Arda Güler, sellando un 2-2 que parecía enviar el partido a la prórroga.

Pero el destino guardaba un giro final. En el 90’+4′, en una contra fulgurante, Jefté Betancor firmó su doblete con un disparo al palo largo que Lunin no pudo detener. 3-2 definitivo y el Real Madrid a la calle.

Te puede interesar:  París e Inter, cara a cara en una final histórica de Champions

La derrota supone la primera victoria oficial del Albacete frente al Real Madrid en toda su historia (tras 14 enfrentamientos previos con 11 derrotas blancas). Para Arbeloa, el estreno se convierte en una pesadilla estadística, confirmando las dudas sobre un equipo que, pese a tener a Vinicius y Arda Güler en el campo, no pudo superar el orden y la fe del conjunto manchego.

Más Noticias 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: