Tras las declaraciones de Pep Guardiola, Bernardo Silva compareció en rueda de prensa para analizar el momento que vive el Manchester City y la magnitud del próximo enfrentamiento de Champions League contra el Real Madrid.
Las claves de Bernardo Silva
El portugués minimizó el impacto de las posibles bajas del equipo blanco y enfatizó que el mal momento del rival cuenta poco en la máxima competición europea:
-
Posible Baja de Mbappé: «No cambia mucho. Mbappé es un jugador muy especial, y si cuentan con él, es mejor para ellos. Pero el Madrid no tiene malos jugadores; si no juega él, quizá juegue Rodrygo. Juegue quien juegue será complicado.»
-
Momento del Rival: «No tengo respuesta para eso. Desde mi experiencia, nunca es fácil venir al Bernabéu y jugar contra el Madrid. He jugado cinco o seis veces aquí, a veces con equipos en peor momento, pero siempre es difícil. El momento cuenta poco. Yo espero un Madrid muy fuerte.»
-
Cambios en el Madrid: Detectó una diferencia táctica reciente: «Por lo que hemos visto esta semana hay diferencias en la presión, en el pasado no lo hacían así.»
FC Barcelona recupera a Ter Stegen

(Photo by Carl Recine/Getty Images)
Perspectiva del Manchester City
Bernardo Silva se enfocó en la preparación y el estado actual del City, destacando su evolución respecto a la temporada anterior:
-
Situación en Premier: «Siempre es mejor estar a dos puntos del líder que estar a cinco. Estamos en diciembre y creo que hasta final de temporada los dos equipos vamos a perder puntos. El objetivo es ser nuestra mejor versión.»
-
Mejora del Equipo: Atribuyó la mejoría a la salud de la plantilla: «Hemos mejorado en las lesiones, el año pasado tuvimos una barbaridad. Tenemos un equipo diferente y mejor preparado, con menos lesionados.»
-
El Desafío: Descartó la idea de «venganza» por duelos pasados y calificó el encuentro como «un buen test para un equipo joven como el nuestro y es un desafío importante».






