Borussia Dortmund venció al CF Monterrey por 2-1 para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025 en el Estadio Mercedes-Benz Stadium Atlanta.
Los gigantes alemanes enfrentarán al Real Madrid C.F. en los cuartos de final, el 5 de julio en el Estadio MetLife en las afueras de Nueva York.
El partido comenzó con fuertes entradas de ambos equipos, advirtiendo su intención de un enfrentamiento físico. El Dortmund utilizó su poderío ofensivo para tomar control.
Los alemanes se fueron al descanso con la ventaja de 2-0 gracias al dúo conformado por Karim Adeyemi y Serhou Guirassy. Adeyemi asistió en ambas ocasiones, el primer gol fue resultado de una ingeniosa combinación en el área de Monterrey.

(Photo by Michael Reaves/Getty Images)
Al minuto 14, Guirassy pasó a Adeyemi, cuyo balón de vuelta al espacio permitió al delantero colocar fácilmente su disparo pegado al poste izquierdo para una ventaja de 1-0.
Diez minutos después, Adeyemi asistió de nuevo a Guirassy en un rápido contragolpe liderado por Julian Ryerson. Adeyemi se desmarcó y terminó su carrera deslizando un pase al centro para Guirassy, cuyo remate de primera puso el 2-0 para el Dortmund.
Monterrey recortó distancias tres minutos después del descanso. El centro de Corona al segundo palo fue cabeceado hacia atrás por Daniel Svensson y luego hacia adelante por Erick Aguirre, y el balón le llegó directamente a Germán Berterame, quien dirigió su cabezazo cruzado superando a Kobel para poner el 2-1 a favor de Monterrey.