Tras casi dos décadas de rivalidad histórica, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen dando que hablar. Referentes absolutos del fútbol mundial, marcaron una era con sus enfrentamientos directos uno en el Real Madrid, el otro en el Barcelona y aunque jamás compartieron equipo, esta vez CR7 no descarta la posibilidad.
En una conferencia de prensa celebrada en Alemania, previa a la final de la UEFA Nations League, el portugués fue consultado sobre un posible escenario en el que pudiera jugar al lado de Messi en el tramo final de sus carreras.
“Nunca digas nunca”: Cristiano no descarta jugar con Messi
“Nunca se sabe. Tengo 40 años, pero no digas ‘de esta agua no beberé’. Es muy difícil, sí, pero el tiempo dirá”, comentó Cristiano Ronaldo, con tono relajado, sorprendido por la pregunta, pero abierto a especular con una posibilidad que hasta ahora parecía imposible.
Un guiño a Argentina… y a Messi

(Photo by Philipp Schmidli/Getty Images)
Lejos de la clásica tensión de la rivalidad, Cristiano se mostró afectuoso con Argentina, en parte gracias a su relación personal:
“Tengo mucho cariño por Argentina. Mi mujer es argentina, así que cómo no tenerle cariño. Nunca he ido, pero me gustaría. Incluso he recibido invitaciones para jugar el Mundial de Clubes allí”.
Sobre Messi, no escatimó en elogios:
“Tengo mucho cariño por Messi. Fuimos rivales por muchos años, 15 años en el escenario mundial. Siempre me trató con respeto, como yo a él. En las galas, hasta le traducía del inglés al español lo que teníamos que hacer”.
Una versión tranquila de Cristiano, con mirada al futuro
Durante los breves pero significativos dos minutos en la sala de prensa, se vio a un Cristiano más relajado, reflexivo y sincero, quien busca conquistar su segunda Nations League, pero también dejó abierta una ventana al futuro.
“Lo veo muy difícil, pero nunca se sabe…”, repitió.