A pocas horas del esperado duelo entre el Olympique de Marsella y el Real Madrid por la primera jornada de la Champions League, el técnico italiano Roberto De Zerbi ofreció una rueda de prensa cargada de análisis, respeto y ambición. Desde el propio Santiago Bernabéu, De Zerbi no solo anticipó el exigente plan de su equipo, sino que también tuvo palabras de admiración para Xabi Alonso, actual entrenador del conjunto merengue.

En su comparecencia ante los medios, De Zerbi no dudó en alabar la figura del técnico rival “Xabi es un técnico excelente. Estoy convencido de que conseguirá grandes éxitos en el Real Madrid. Es un club que conoce muy bien, tiene las ideas muy claras, ha tenido a grandes entrenadores en su carrera y ahora dirige a jugadores jóvenes con buena proyección. Va a conseguir buenos resultados”, destacó.

Te puede interesar:  Champions: PSG y Manchester City al borde la eliminación

Estas declaraciones reafirman el respeto que existe entre dos entrenadores jóvenes que representan a una nueva generación de estrategas europeos con una visión moderna del juego.

Sobre el desafío de jugar en Madrid, De Zerbi fue claro “Tienes que tener mucho cuidado con Mbappé y con más jugadores, sabiendo que el riesgo de encajar gol en el Bernabéu es alto. Por eso, no nos puede faltar posesión de balón y hay que tener valor en ataque. Tenemos calidad y orgullo para pelear por un buen resultado”, afirmó.

Te puede interesar:  Raúl González dice adiós al RM Castilla

Aunque reconoció que hubiera preferido disputar el encuentro en el Vélodrome, no esquivó la magnitud del escenario “Es un orgullo estar aquí. Tenemos que jugar de forma seria para sacar un buen resultado. Somos un equipo con mucha historia y nos hemos ganado llegar hasta aquí”, subrayó.

De Zerbi también aprovechó la conferencia para destacar el rol de varios de sus jugadores más experimentados y recién llegados. Nombres como Pierre-Emerick Aubameyang, Benjamin Pavard, Emerson y Mason Greenwood fueron señalados como claves para encarar este reto internacional.

Sobre los refuerzos de último momento en el mercado, aseguró que la adaptación al sistema va por buen camino y que el equipo está mentalmente preparado para competir tanto en Europa como en la Ligue 1.

Te puede interesar:  El efecto Michael Amir Murillo en Francia

El calendario no da tregua al Marsella. Tras su compromiso en la capital española, el conjunto olímpico deberá enfrentarse al Paris Saint-Germain en uno de los partidos más importantes del fútbol francés.

“Vamos paso a paso. Ahora pensamos en el Real Madrid, luego vendrá el clásico contra el PSG. No podemos mirar más allá del siguiente partido”, sentenció De Zerbi, evidenciando la concentración total del equipo en su debut europeo.

Compartidos: