Desde su llegada al Manchester City, Gianluigi Donnarumma no había hecho comentarios sobre su salida del Paris Saint-Germain, una decisión que dejó a muchos aficionados sorprendidos. Sin embargo, este miércoles, desde Florencia, donde se encuentra concentrado con la selección italiana para los clasificatorios del Mundial 2026, el guardameta decidió hablar por primera vez sobre su relación con Luis Enrique, técnico del club parisino que optó por prescindir de él en la última temporada.
«Siempre he tenido una buena relación con Luis Enrique», afirmó Donnarumma ante los medios. “Lo apreciaba, fue directo conmigo desde el principio en la concentración de pretemporada”. Con estas palabras, el arquero quiso dejar claro que no existieron tensiones personales entre ambos, a pesar de la polémica generada por su inesperada salida del once titular.
Ante la pregunta de si se sintió decepcionado por la decisión del técnico español, Donnarumma respondió con madurez: “Decepcionado con él, no lo sé. Cada uno toma sus decisiones. Es justo que un entrenador tome sus decisiones, está en su mano”. No obstante, añadió un matiz que deja entrever la huella que dejó en el vestuario del PSG: “Tener y sentir el apoyo de todos, especialmente de mis compañeros, me ha hecho comprender lo que he dado al PSG y eso es lo más importante”.
El campeón de la Liga de Campeones, que fichó por el Manchester City este verano por 30 millones de euros, aprovechó para reflexionar sobre su etapa en la capital francesa. “En París he vivido cuatro años maravillosos, especialmente el último, uno de los mejores de mi carrera. Me sentí como en casa”, sentenció con una sonrisa nostálgica. Y añadió: “Además del fútbol, estas son las cosas que permanecen. Saber el cariño que me tiene todo el entorno del PSG me hace sentir orgulloso y contento de lo que he dejado”.
Con estas declaraciones, Donnarumma cierra una etapa importante de su carrera y comienza una nueva en un clubes más exigentes del mundo. Por ahora su focus esta con la selcción, en Manchester lo esperan para su debut oficial, en Italia sigue siendo el líder indiscutible bajo los tres palos, y ahora también, una voz serena que rehúye la polémica y apuesta por el respeto y el profesionalismo. con estas eclaraciones,