El FC Barcelona invitó oficialmente al influencer ruso Hasbulla Magomedov a la inauguración del renovado Camp Nou. El gesto del club desató indignación entre los aficionados ucranianos debido al compromiso activo del Barcelona con el espacio mediático ruso en medio de la guerra a gran escala de Rusia contra Ucrania.

Barcelona invitó a Hasbulla Magomedov
La invitación oficial mencionaba dos partidos: el 28 de septiembre contra la Real Sociedad y el 19 de octubre contra el Girona. Además, la carta incluía otros dos nombres: el luchador Ayub Gimbatov, quien publicó la invitación en línea, y el mánager de Hasbulla, Kurban Amiraslanov.

Te puede interesar:  Pumas acelera las negociaciones con Rui Patricio
(Photo by George Wood/Getty Images)
(Photo by George Wood/Getty Images)

Reacción de los aficionados ucranianos
La invitación generó indignación entre los hinchas ucranianos. En el contexto de la guerra a gran escala de Rusia contra Ucrania, el Barcelona muestra un vínculo con el espacio informativo ruso.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cobrará Lamine Yamal con su nuevo contrato?

Los aficionados señalaron que este tipo de gestos contradicen el apoyo público de España a Ucrania y parecen ser una flagrante incoherencia.

Escándalos en el pasado
No es la primera vez que el Barcelona se ve envuelto en un escándalo por su cooperación con el lado ruso. En 2023, varios jugadores del club aparecieron en un video promocional para el servicio de streaming ruso Okko Sport.

Te puede interesar:  Preocupación en Barcelona: Pierden a Balde por dos meses

En dicho video, los futbolistas agradecieron a los aficionados del país agresor por su apoyo y aseguraron que los verían pronto.

En ese momento, el director ejecutivo del Shakhtar Donetsk reaccionó públicamente al video y esperaba una disculpa por parte del club catalán.

Compartidos: