El fichaje récord de la liga, Son Heung-Min, no se demoró en impactar en su primera titularidad en MLS, ayudando a LAFC conseguir una victoria 2-0 en su visita a New England Revolution. El icono coreano ayudó generar el primer gol con su presión alta antes de asistir el segundo en un contraatque para asegurar los tres puntos.

Mientras tanto, Mikey Varas dirigió la remontada dramática de San Diego FC para vencer a San Jose Earthquakes 2-1 en Sunday Night Soccer presentado por Continental Tire. Marcus Ingvartsen regresó de su lesión para inspirar el triunfo con 1g/1a en tres minutos como suplente. Con sus sexta victoria consecutiva de visitante, el club de expansión tomó el liderato del Supporters’ Shield por primera vez esta temporada.

Iguales en puntos, el líder de la Conferencia del Este, FC Cincinnati, se mantuvo en la lucha con una victoria 3-2 sobre Portland Timbers en Providence Park. Evander lideró contra su ex equipo e, igual a Pavel Bucha, aportó un gol y una asistencia. El brasileño está a un gol de larga distancia de empatar a Sebastian Giovinco por la mayor cantidad de anotaciones desde fuera del área en una temporada en la última década (10).

Te puede interesar:  Panameño hace historia en la MLS con los New York Red Bulls

mls

Similarmente, Philip Zinckernagel piloteó la remontada 3-2 de Chicago Fire sobre St. Louis CITY SC. El All-Star danés marcó el tanto del empate antes de asistir el gol de la victoria sobre el final del partido.

La defensa fue la clave para Charlotte FC, quien le ganó 1-0 a Real Salt Lake para ajustar su sexta victoria consecutiva. Tim Ream y Kristijan Kahlina ayudaron mantener el arco en cero, con el actual Portero del Año de MLS sumando siete atajadas.

Finalmente, Dylan Nealis anotó y ayudó mantener su arco en cero en la victoria 1-0 de New York Red Bulls sobre Philadelphia Union. Fue su primera vez ganandole al Union desde 2019, manteniendolo en la lucha por los Playoffs de la MLS Cup presentados por Audi.

Fuente: MLS

Compartidos: