Brasil ha producido una generación tras otra de jugadores extraordinarios que han engrandecido la Copa Mundial de la FIFA™ con su presencia. La selección brasileña, la más laureada en la historia de la competición, ha conquistado el título del mundo en cinco ocasiones.

Por lo tanto, no es casualidad que también haya registrado más victorias mundialistas consecutivas que ninguna otra. Brasil, con leyendas del fútbol nacional e internacional de la talla de Roberto Carlos, Ronaldinho o Ronaldo en sus filas, encadenó esta impresionante racha durante las ediciones de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

Todo empezó con una agónica victoria contra Turquía en la ciudad surcoreana de Ulsan. Aquel partido, el primero de Brasil en Corea/Japón 2002, se les complicó a los brasileños cuando los turcos inauguraron el marcador a finales de la primera parte. Sin embargo, Ronaldo igualó la contienda en la segunda mitad y Rivaldo otorgó la victoria a los suyos desde el punto de castigo en las postrimerías del encuentro.

Te puede interesar:  Quiniela LPF by: PanamaGol Jornada 6

Desde aquel momento, Brasil se mostró intratable. Se anotó todos los puntos posibles en la fase de grupos y eliminó a Bélgica e Inglaterra en octavos y cuartos de final, respectivamente. En la semifinal, volvió a entablar con Turquía un partido muy tenso y trabado, que ganó por la mínima (1-0) gracias a un gol de Ronaldo.

En la final, contra Alemania en Yokohama, el incombustible Ronaldo volvió a desequilibrar el encuentro. Sus dos goles en la segunda mitad (2-0) espolearon a Brasil a la conquista del título y contribuyeron a que su autor se proclamara máximo anotador de aquella edición. La selección regresó a la cima del fútbol y se ciñó de nuevo la corona de campeona del mundo a lo grande, con pleno de victorias en los siete partidos disputados a lo largo del torneo.

Brasil vs Francia. Mundial 2006(Photo by Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images)
Brasil vs Francia. Mundial 2006
(Photo by Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images)

Cuatro años después, Brasil llegó a Alemania dispuesta a defender su título. En la fase de grupos no tuvo rival. En octavos se impuso a Ghana por 3-0 y registró el récord de victorias consecutivas en la Copa Mundial de la FIFA™, en el que figura un total de once partidos.

Te puede interesar:  Nuevas reglas en el fútbol: cambios para los porteros y pruebas con la Ley Wenger

En cuartos se enfrentó a Francia, la selección que la había derrotado por última vez en un encuentro mundialista, concretamente en la final de 1998, donde dos goles de Zinédine Zidane dieron el triunfo a los franceses. Cuando los dos equipos se encontraron en Alemania 2006, un Zidane en plena forma impartió una clase magistral de virtuosismo futbolístico. Además, fue el autor del centro que Thierry Henry trasformó de volea en el único tanto del partido.

Te puede interesar:  ¿Se hizo justicia? Tribunal español anula condena a Dani Alves

Las 11 victorias consecutivas de Brasil en la Copa Mundial

Corea/Japón 2002

Fase de grupos Brasil 2-1 Turquía Brasil 4-0 RP China Costa Rica 2-5 Brasil

Octavos de final Brasil 2-0 Bélgica

Cuartos de final Inglaterra 1-2 Brasil

Semifinales Brasil 1-0 Türquía

Final Alemania 0-2 Brasil

Alemania 2006

Fase de grupos Brasil 1-0 Croacia Brasil 2-0 Australia Japón 1-4 Brasil

Octavos de final Brasil 3-0 Ghana

FUENTE: FIFA

Compartidos: