Las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2025 será un duelo inédito entre Estados Unidos y Guatemala el miércoles en el Energizer Park de St. Louis, Missouri, EE. UU.
Estados Unidos ha avanzado a semifinales en todas las ediciones del torneo excepto una, marcando su 17ª aparición general y la 13ª de forma consecutiva. Guatemala regresa a semifinales por segunda vez, tras haber alcanzado esta instancia por última vez en la edición de 1996.
Estados Unidos busca regresar a la cima
El equipo estadounidense empató 2-2 ante Costa Rica y avanzó con un triunfo 4-3 en la tanda de penales. Diego Luna y Max Arfsten marcaron los goles del empate en el tiempo reglamentario, con Arfsten también asistiendo a Luna.
Malik Tillman dio la asistencia del segundo gol del empate. Tillman lidera al equipo con tres goles en esta edición.
Matt Freese fue clave en los penales, atajando tres disparos antes de que Damion Downs convirtiera el penal decisivo.
Con este resultado, Estados Unidos se mantiene invicto tras un 3-0-0 en la fase de grupos. Los siete veces campeones buscarán alcanzar su 13ª final y la primera bajo el mando de Mauricio Pochettino.

Guatemala busca su primera final
Guatemala empató 1-1 ante Canadá y avanzó con una victoria 6-5 en penales, alcanzando las semifinales por primera vez desde 1996. Rubio Rubin marcó el gol del empate en el segundo tiempo y lidera al equipo con dos tantos en la edición.
Óscar Santis fue otra de las figuras, con cuatro remates, dos a puerta, una asistencia y la primera conversión en la tanda de penales, lo que le valió ser incluido en el XI Ideal de los cuartos de final.
Los Chapines llegan con dos partidos sin perder luego de un 2-0-1 en la fase de grupos. La selección centroamericana buscará llegar por primera vez a una final de Copa Oro bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena.